Espectaculares resultados de “Ayudar a quien ayuda”. Año 2014.

¿Quieres conocer la cifra de alimentos que ha repartido Aaqua a los diferentes Centros y Comedores Sociales con los que colabora?:

post resultados comida

Nada más y nada menos que 120.929, 747Kg. es decir casi 121 TONELADAS.

Podemos estar orgullosos todos los voluntarios de Aaqua porque durante este año 2.014 no sólo hemos ido aumentado el número de centros y comedores con los que colaboramos, sino también la cantidad de kilos repartidos a todos esos centros.

¡Éxito rotundo!

Casi 121 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en los que cada gramo repartido ha ido acompañado también de toneladas de ilusión y compromiso por parte de los voluntarios, para que muchas personas y familias tengan algo con lo que alimentarse y un poco más de dignidad en su día a día.

Resultados 2014

En este año que acabamos de finalizar, Ayudar a quien ayuda también ha querido que todas las familias y gentes que pasan por los centros y comedores sociales tuviesen unas navidades como el resto de nosotros, y que ellos también pudiesen celebrarlas un poquito, por lo que hemos repartido toneladas de alegría y esperanza en forma de turrones, mazapanes y polvorones con nuestra Campaña de Navidad.

turrones.

turrones

 

 

 

¡¡GRACIAS A:

  • Los que nos mandáis vuestros pedidos y donaciones.
  • Los que nos ayudáis a ordenarlo en el almacén.
  • Los que luego lo repartís.
  • A las Jefas de Campaña.
  • Al que se encarga de la contabilidad  😉
  • A la Jefa de las jefas  🙂
  • La ayuda de Manolo y Antonio.
  • etc, etc, etc.

Todo ésto ha sido posible al esfuerzo y compromiso de una enorme cadena…

post resultados cadena

Además este año hemos contado con un valor añadido muy importante: la iniciativa de Maite Martín  con su blog de cocina solidario (Hierbas y especies). Fue el inicio de una enorme cadena de blogs solidarios. ¡¡MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN!!.

No podemos olvidarnos de las muchas empresas que han aportado este año su granito de arena para hacer posible esta locura. ¡¡GRACIAS!!.

Y cada vez son más los niños que vienen con sus padres y madres a ayudarnos, y ésto está muy bien porque ellos son el futuro y tienen que empezar a practicar la solidaridad desde pequeños.

post resultados niños

RRMM.

 

 

Escribimos a los Reyes Magos esta carta:

 

 

 

 

Pero como los Reyes Magos hacen lo que quieren y además son magos, pues nos trajeron todo lo que pedimos y más…..

post resultados cifras

Y hay que tener en cuenta que hemos dejado almacenados, (que no entran en esta contabilidad), varios miles de kilos de comida para ir repartiendo durante estos meses, cuando ya no quede nada de la Campaña de Navidad.

Una gran parte de estos datos corresponden a los productos lácteos repartidos cada semana, es cierto, pero no hay que dejar de lado esos 20.000 kilos de comida donados por todos vosotros. No se si os haceis una idea pero 20.000 kilos son una burrada de comida y mas en una organización pequeñita como la nuestra que empezó a finales de febrero…

El valor económico solo es simbólico pero repartir comida por valor de 293.000 euros entre los 59 centros a los que atendemos no es un dato irrelevante, ¡es una pasada!.

En este vídeo creado por nuestra amiga voluntaria María tenéis un buen resumen de este año:

“Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo. Nunca pueden ser consideradas un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema”. Papa Francisco.

 

Esto es todo amigos…..

Ahora a seguir todos con las mismas ganas para que el 2.015 sea por lo menos tan bueno como el 2.014, pero yo estoy convencida de que va a ser mejor 😉

¡¡Hasta la próxima entrada!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s